Quién soy

Soy Berta, una gran buscadora y aventurera. Me he pasado la vida recorriendo países y vivencias hasta que pude llegar plenamente a mí, a sentir que habitaba mi cuerpo, mis tierras, mi casa interna y podía sanar profundamente las heridas, reconocerme y valorarme. Me he formado en muchas y diferentes herramientas, pero sobre todo es desde mis vivencias personales y el camino recorrido que te puedo acompañar a conectarte contigo mismx, con tu verdad,  tu ser creativo, intuitivo, sabio, diverso y, sobre todo, libre.

Me formé en...

  • Psicología (Universidad Ramon Llull, Barcelona)
  • Terapia Familiar Sistémica (Escuela del Hospital Sant Pau de Barcelona)
  • Constelaciones familiares (en Nicaragua) y constelaciones de memorias uterinas (Sistema Ximena Noemí)
  • Terapia Psicocorporal (Sistema Rio Abierto, en Uruguay)
  • Danza Útera®-Sistema Nuria Peguera-
  • Terapias energéticas: Magnie Field Healing y Sanación pránica
  • LNT: La Nueva Terapia (Sanación cuántica)

Mi camino

Nací en Barcelona con la luna nueva en escorpio y eso es importante, ya que mi mayor aprendizaje ha sido con la muerte y el volver a tomar la vida. La muerte de mi mejor amiga Mireia a los 16 años y de mi hermano Marcos a los 26 me llevaron a conocer el inframundo, la oscuridad profunda, las grandes preguntas del por qué y para qué de nuestra existencia y a la vez a vivir mi vida con toda la pasión, el coraje y la verdad de mi corazón.

Por otro lado mi familia; mi pareja Guido y mis hijxs, Junio y Tainá, han sido el motor y el impulso para convertirme en una mejor persona día a día, me han enseñado a amarme, respetarme y seguir desmontando las estructuras antiguas para poder celebrar nuestras diferencias y acompañar a abrazar nuestras propias maneras de vivir, sentir y experimentar el mundo de colores que somos.

Es muy importante mi recorrido de 13 años por América Latina. Desde muy pequeña, una de las cosas que más me gustaba, era escuchar las historias de las personas que me rodeaban y en muchas ocasiones la gente se apoyaba en mi y yo las acompañaba a transitar sus dolores con todo mi corazón. Siempre he sentido que tenía mucho amor para dar a los demás y he tenido que ir aprendiendo como hacerlo y canalizarlo para que sea bueno para mi y para los demás.

Mi pasión se convirtió en mi misión de vida. Primero conmigo misma, ya que llevo toda la vida en una continua búsqueda de crecimiento y evolución personal y a la vez con las personas que me rodean.

Para llegar a la que soy hoy he recorrido un largo camino, me gustaría compartirlo contigo a través de mis experiencias. Puedes verlo haciendo clic en cada una de las imágenes:

Cuando sentí que ya había regresado por completo a mi templo interno, a mi casa, a mi corazón, entonces estuve lista para regresar a mi tierra; Barcelona y acompañar a las personas de regreso a su casa interna, a escuchar su verdad, la voz del corazón.

Y aquí estoy para acompañarte en tu camino, a sanar tus heridas y a poder reconocer todo tu potencial y desplegar tu mejor versión.